En la tarde de ayer, 25 de febrero, la Comunidad del Seminario visitó la Exposición «Imagen y semejanza», inaugurada el pasado sábado 20 de febrero en el coro de la iglesia de Santa María La Mayor de la capital soriana. Allí fuimos recibidos por el párroco, Ángel Hernández Ayllón, y por el médico y responsable de la Asociación «Signo de vida» en Soria, José Luis Martín Marín, que fue el encargado de explicarnos al detalle la Exposición.

La Muestra, en cuya visita se facilita una guía de mano, puede ser visitada de 11.00h. a 13.00h, por la mañana, y de 19.00h. a 21.00h. por la tarde, y ha surgido como iniciativa de la asociación «Signo de Vida», ya conocida por muchos sorianos, para la sensibilización social acerca de la defensa de la Vida y la denuncia de las amenazas que la rodean.

«Imagen y semejanza» refleja el valor supremo y sagrado de la Vida humana desde la perspectiva cristiana que define al ser humano como creado «a imagen y semejanza de Dios» (Gn 1, 26), a la vez que plasma la realidad social que está aconteciendo en torno a este tema, tanto a favor como en contra de la Vida en el caso de un embarazo imprevisto por el que atraviesan algunas mujeres, muchas de ellas jóvenes adolescentes.

Apoyada en unos firmes argumentos científicos basados en el desarrollo embriológico del feto desde su concepción hasta su nacimiento, a lo largo del desarrollo de la Exposición se pueden contemplar las actitudes sociales y gubernamentales que se están desarrollando al respecto, así como la opinión y la ayuda que la Iglesia y asociaciones como la citada anteriormente pretenden ofrecer para que la vida del nasciturus salga adelante.

La idea es interrogar, crear un debate -al menos en la conciencia de cada uno-, transmitir un pensamiento contracorriente al que se nos quiere imponer, aclarar cuestiones y desvelar que el mal llamado aborto es, en realidad, un asesinato.