El pasado sábado 27 de septiembre tenía lugar en nuestro Seminario Diocesano de «Santo Domingo de Guzmán» la inauguración oficial del curso 2008-2009. Curso que echaba a andar con algunas novedades como la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa, que presidía por vez primera estos actos desde la toma de posesión de la Diócesis en el mes de julio pasado o el nuevo equipo de formadores.
La jornada, a la que asistieron las familias de los dieciséis seminaristas menores, así como un buen número de sacerdotes diocesanos, amigos y bienhechores de la Casa, daba comienzo a las 11.30 de la mañana con un acto académico en el Aula Magna.
En él, el Sr. Obispo daba por inaugurado oficialmente el curso tras las palabras de bienvenida del Sr. Rector, D. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, y después de que fuera pronunciada la lección inaugural, impartida -en esta ocasión- por D. Rubén Tejedor Montón, Formador del Seminario Menor, con el título «El Cardenal Sancha y Hervás, alumno destacado de nuestro Seminario oxomense».
Concluido el acto académico, todos los presentes se dirigieron a la Capilla mayor para celebrar con gozo la Eucaristía -presidida por D. Gerardo Melgar Viciosa- y darle gracias al Señor, Dueño de la mies, por el regalo que supone el poder comenzar un nuevo curso, bajo la mirada amorosa de la Virgen Madre y la fiel custodia de Santo Domingo de Guzmán.
Tras la homilía, el nuevo equipo de formadores realizaba la profesión de fe y, a continuación, el Sr. Rector pronunciaba el juramento de fidelidad con el que tomaba posesión canónica de su nuevo ministerio.
Terminada la Eucaristía, todos los asistentes compartieron un vino español en los comedores del Seminario.