El jueves 23 de diciembre daban comienzo las vacaciones de Navidad, días de descanso y de disfrute familiar que se prolongarán hasta el domingo 9 de enero, jornada en la que los seminaristas regresarán al Seminario.

Antes de marchar a sus casas, los seminaristas dedicaron la tarde del miércoles 22 de diciembre a visitar y felicitar la Navidad a las Hermanitas de los ancianos desamparados, de El Burgo de Osma, así como a los residentes de aquel hogar. Los jóvenes pudieron disfrutar saludando a los ancianos y a las religiosas, contemplando todos los adornos navideños de la casa (especialmente en gran belén que todos los años preparan las Hermanitas), merendando junto a algunas de las religiosas, etc.

Terminada la visita, ya de regreso al Seminario, los seminaristas participaron en la celebración de la Santa Misa presidida por el Rector, concelebrada por el formador y director espiritual, y a la que asistieron también las profesoras del Centro.

Concluida la celebración de la Eucaristía, los jóvenes compartieron con los formadores una cena especial, al final de la cual hubo grandes momentos de diversión. La noche terminó con la entrega del premio al “Seminarista del trimestre”, que obtuvo Jostin Moreira Criollo, y con otras actividades lúdicas.